Basílica vista de Noche
 
   
 
 
   
 
 
Bienvenidos a la Ciudad Turística de Luján
 

Luján es una de la Ciudades más antiguas de la Provincia de Buenos Aires; y la cual posee muchos acontecimientos históricos.

Aquellos criollos porteños buscaban asegurar la frontera. Enrique Udaondo hacía llamar a la Ciudad de Luján "Atalaya de Buenos Aires" y decía que su territorio llegaba hasta la frontera de los indios. La Ciudad creció graciasa la atracción del Santuario.

Un hecho milagroso que aconteció en las afueras de la Ciudad, fue lo que determinó su fundación. Este acontecimiento del año 1630, cuando un portugués que vivía en Sumampa encarga a un amigo que vivía en Brasil una imagen de la Virgen. Se despacharon las dos imágenes de barro cocido en barcos hasta el puerto de Buenos Aires. Una vez desembarcadas allí, dichas imágenes fueron cargadas en una carreta que se dirigía al norte.

Después de dos días de marcha y por haber acortado el camino, la caravana llega a orillas del río Luján y deciden hacer una alto en la marcha y descansar en la estancia de don Diego Rosendo. Concluído dicho descanso, la caravana de carretas emprende su marcha pero debe detenerse al notar que los bueyes se negaron a proseguir.

Pese a todos lo esfuerzos realizados la carreta estaba inmóvil hasta que el negrito Manuel sugirió retirar uno de los cajones, y notaron que los animales se habían puesto en movimiento. Todas las personas quedaron sumamente sorprendidas al ver contenido de la caja que era la imagen de la Virgen. Ante semejante milagro, el negrito Manuel quedó a cargo de la custodia de la imagen que fue conducida hasta la casa de Rosendo, realizandose así la primera procesión de la Santa Imagen.

En la Ciudad de Luján, existen otras siete localidades dentro del partido: Carlos Keen, Torres, Open Door, Villa Flandria Norte, Villa Flandria Sur, Cortinez y Olivera. Cada uno de ellos con sus características representativas.

El crecimiento social tiene como base y núcleo: las sociedades de fomento, los clubes, las cooperadoras, los sindicatos, y las diversas y numerosas entidades de ayuda a la comunidad, que aportan cooperación y vocación de una sociedad organizada.

De un lado de la Basílica, comienza el Centro Comercial de la ciudad y a su vez el más importante de la zona, que día a día sigue creciendo. Es comprendido por todos los rubros y aprovechado a diario también por vecinos de otros partidos.

No podemos dejar de mencionar la Universidad Nacional de Luján, que tiene como objetivo que sus alumnos logren una sólida formación académica, propiciando para ello la excelencia en los niveles de docencia e investigación de los profesionales a los cuales se les ha confiado esta importante misión.

Mucho más podemos mencionar de la Ciudad de Luján, pero mejor aún es dejar que lo descubran por sí mismos, los invitamos a visitar Nuestro Portal y Nuestra Ciudad de Luján.

 
 
::Home ::Museos ::Peregrinaciones ::Centro Comercial ::Lugares de Descanso ::Fotos Rincones
 
   
 
Pida su Presupuesto!!
Haga
Click Aquí
 
     
 
 
     
     
 
Dirección de email

Contraseña

 
     
 
 
 
   
 
 
Todos los derechos reservados ©1999-2010. Desarrollado por InterWebSite de Argentina.