Complejo Museográfico "Enrique Udaondo"

Museo Colonial e Histórico

El Museo fue inaugurado en el año 1923 en los edificios coloniales del histórico Cabildo de la Villa de Luján y en la Casa del Virrey, adquiriéndose después otros terrenos hasta ocupar íntegramente la manzana frente a la plaza Belgrano. Otra parte de los edificios se han edificado de acuerdo con el estilo de las construcciones existentes. Posteriormente se amplió el Museo disponiendo de dos manzanas situadas sobre la Avenida Nuestra Señora de Luján, y lleva el nombre de su Director Honorario "Enrique Udaondo" en homenaje a su gran labor por este Museo dedicando su vida para su realización.

Más Información...

 
Museo del Automóvil

Uno de los sectores del Complejo Museográfico "Enrique Udaondo" alberga una muestra sumamente interesante de autos de colección. Allí se exhiben vehículos que pertenecen al Club de Amigos de Automóviles Antiguos, más algunos que forman parte del patrimonio del Complejo.

Carroza de los Gobernadores
de la Provincia de Buenos Aires

 
Museo Devocional de la Virgen de Luján
 

 

A pocos metros de la calle San Martín, sobre Padre Salvaire, se halla la entrada del Museo Devocional de la Virgen de Luján, en el primer piso del Descanso de los Peregrinos, inaugurado el 11 de agosto de 1979, en el cual se exhiben las más diversas expresiones de la fe popular.

 

Museo Devocional de la Virgen de Luján

Más Información...

 
Museo de Bellas Artes "Felix de Amador"
 
Museo de Bellas Artes


El Museo de Bellas Artes de Luján tuvo su origen en la iniciativa en un grupo de vecinos de la ciudad ,que fue respaldado por la autoridades municipales e institutos culturales como la Asociación Cultural Ameghino, cuyo directivos ofrecieron el salón de acto de dicha entidad para el funcionamiento provisorio del Museo, cuando se creara. Tal iniciativa se concreto el 6 junio de 1961 mediante una resolución del Ministro de Educación de la Prov. De Buenos Aires, el señor Ataúlfo Pérez Aznar. Recién el 17 de abril de 1963 pudo abrir sus puertas bajo el nombre de "Museo de Artes Plásticas".

Más Información...

 
   
 
Pida su Presupuesto!!
Haga
Click Aquí
 
     
 
 
   
 
 
Todos los derechos reservados ©1999-2010. Desarrollado por InterWebSite de Argentina.