La Casa del Virrey

La Casa del Virrey

Esta casa que hoy forma parte del Complejo Museográfico <Enrique Udaondo>, fue mandada a construir en 1772, siendo probablemente la vivienda más antigua aún en pie en todo el territorio bonaerense.

Comenzó a ser llamada “La Casa del Virrey”, desde que en ella se alojó en Julio de 1806 el virrey de Sobremonte, cuando huye hacia Córdoba con los tesoros del Fuerte, en ocasión de las Invasiones Inglesas, tuvo que detenerse en nuestra Villa debido al mal estado de los caminos.

Esta propiedad fue Real Estanco de Tabacos y Oficina de Recaudación de Impuestos y más tarde pulpería, pero el más alto honor que le ocupo, fue que en ella pasó los mejores años de su vida (desde 1829) uno de los sabios más importantes de la Historia Nacional, Francisco Javier Muñiz: amigo de Darwin, docente, pionero de la medicina argentina, diputado, senador y soldado de la Patria tanto en su juventud como cuando anciano, saltó a la fama mundial por sus investigaciones claves para el descubrimiento de la vacuna antivariólica (realizados en esta casa) y por sus descubrimientos paleontológicos logrados a orillas de nuestro río, en aquellos años, uno de los yacimientos de mamíferos fósiles más renombrados del planeta.

Este edificio, declarado hoy Monumento Histórico Nacional, fue cambiando de dueños y lo habitaron particulares hasta finales del siglo anterior. En 1894 se convirtió en imprenta “La Justicia” y más tarde fue sede del Círculo Católico de Obreros y finalmente pasó a formar parte del Museo inaugurado en 1923.Foto: Casa del Virrey

 

   
 
Pida su Presupuesto!!
Haga Click Aquí
 
     
 
 
     
     
     
   
 
 
Todos los derechos reservados ©1999-2010. Desarrollado por InterWebSite de Argentina.